domingo, 9 de mayo de 2010

La nocilla es un producto iconoclasta

Según algunos...

Son una generación de escritores jóvenes. Véase que la frontera entre joven y adulto últimamente se ha retrasado mucho, se ha hecho más disperso. A veces pienso si esto se debe algún interés oculto...y no a la evolución del pirámide de la población... Pero intentare no desviarme del tema.

Se denominan nocilla por ser herederos directos de la cultura del pop, por la enorme influencia que tiene en su pensamiento la caja tonta. Aunque, la verdad, no me parece un nombre muy adecuado. Se trata de pseudo intelectuales, iconoclastas y anti-comerciales nada más lejos de la nocilla de toda la vida, algo que llegaba a todas las casas. Daba igual ser un niño deportista, empollón, solitario, popular, alegre, triste... "Una infancia sin nocilla, no es una infancia..."

Nombres y denominaciones a parte me parece muy interesante la oferta literaria. Existe una revolución en la manera de escribir, un cambio reproducido gracias las nuevas tecnogías. Renuevan las formas, rebuscan en el lenguaje para encontrar nuevas posibilidades... Y hay una clara diferencia respecto a generaciones anteriores. "No conocen las nuevas coordenadas estéticas, ni las episteme científicas, filosóficas, musicales, televisivas, publicitarias y tecnológicas que nos mueven” afirma el teórico del grupo Vicente Luis Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario