Latina y sensual. Temperamental pero a su vez dulce. Es lo que percibimos de Penélope Cruz. Al fin y al cabo, es lo que nos ha vendido Hollywood de la actriz española más aclamada en la industria del cine.
Pero, ¿que es lo que les interesa de esta mujer? Vamos a dejar a un lado las cuestiones respectivas a su talento, porque esta claro que no solo del talento vives (trabajas) en Hollywood, sino que debes de tener algo que les interese a productores y demás gurús del sector.
Los norteamericanos han encontrado en ella unos estereotipos que son los que les gustan de los hispanos; si Antonio Banderas es el “latin lover” por excelencia, Cruz es la “latina lover” (o como se denomine). Es decir, la mujer que sabe manejar y por ello vuelve loco a los hombres y triunfa.
En la mayoría de las películas cumple con ese registro interpretativo imagen que refuerza con diferentes campañas publicitarias con importantes marcas a nivel mundial.
Diversos directores le han ayudado con esta faena. En la película “Volver” que dirigía Pedro Almodóvar -con la cual obtuvieron un gran reconocimiento tanto el director como la actriz- encarnaba a Raimunda una mujer fuerte, superviviente y muy atractiva.
Woody Allen también se fijo en ella. En el filme “Vicky Cristina Barcelona” le dio el papel de Mariah Elena -actuación por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz secundaria-. En ella, Cruz da vida a una mujer desequilibrada y tremendamente sexy. Como podemos observar los temas son recurrentes.
Bien es sabido que a Hollywood le encantan los estereotipos. Aman a Cruz por los valores que reflejan en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario